Date Range
Date Range
Date Range
Martes, 13 de septiembre de 2016. Segunda parte de la trilogía La espía traidora. Fantasía, épica, misterio, investigación, sociedad. Hace casi un año reseñaba La misión del embajador. Que significaba mi regreso a las tierras de Kyralia y Sachaka y lo disfrutaba muchísimo. A pesar de ello no fue hasta el verano que retomé la lectura de esta trilogía con La renegada. Aún en Sachaka, debe encontrar el equilibrio.
Los placeres violentos terminan en la violencia, y tienen en su triunfo su propia muerte, del mismo modo que se consumen el fuego y la pólvora en un beso voraz . 7 de marzo de 2012. El burro y el perrito . Por lo tanto, yo también haré una acrobacia y seré querido por todos, sorprendiéndolos. Salió pues del establo con aires de grandeza h.
Martes, 13 de marzo de 2012. Mientras el Conde Lucanor hablaba con Patronio, su consejero, le dijo que había un hombre de menor importancia y riqueza que él, que siempre era bienvenido a cualquier lugar, y que con pequeñeces cautivaba a todas las mujeres que se encontraba. En cambio, el conde, decía aque con todo el dinero y las cosas que él podía ofrecerles, nunca conseguía enamorarlas como lo hacía aquel hombre. Le preguntó el conde a su consejero. Él, al ser tan ignorante, pens.
Lunes, 27 de julio de 2015. Adornos de los sombreros de paja de finales del s. Después de muchisimo tiempo sin hacer ninguna entrada, me he puesto manos a la obra con algunos sombreros de paja, unos antiguos y otros modernos, pero iguales a los utilizados a finales del s. Quería adornarlos de una forma similar a como estaban entonces, y para ello he mirado cientos de imágenes, tanto fotografias antiguas, como de sombreros conservados en museos, grabados, etc.
Lunes, 5 de marzo de 2012. Patronio, un hombre que se dice amigo mío me empezó a decir las cosas de las que era capaz. Cuando me di cuenta que las cosas que me decía eran inverosímiles, empecé a sospechar. Entonces el conde le contó patronio lo que su amigo decía. Patronio se dio cuenta de que lo están engañando. Contadme eso dijo el conde. De camino hacia dónde se hallaba mi ama todos los sirvientes, con cara rara me miraban.